En toda América Latina, Panamá será el país donde podrá abrirse un nuevo negocio más rápido, ya que sólo bastarán 20 minutos a partir del próximo 11 de julio cuando entre en vigor la «Ley 5 de 2007».
Lo anterior se debe a que «se reducirán los más de 180 pasos en el otorgamiento de licencias», por medio de la «Ley 5 de 2007» que elimina «todas las numerosas licencias, permisos y burocracia existentes para abrir un nuevo negocio», reveló el Ministerio de Comercio e Industrias de ese país.
De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, cuyo encargado es Guillermo Vitoria, el proceso que hoy toma 52 días se acortará y atraerá aún más inversiones.
Los preparativos para hacer vigente esta Ley, ya se encuentran avanzados, de acuerdo con el informe.
Según el reporte oficial de la Cámara de Comercio Americana destaca que «Panamá es un paraíso tributario, debido a que su estructura de impuestos está fundada sobre el concepto de gravar solamente los ingresos que se devengan dentro del territorio nacional».
Parte del éxito de Panamá en su crecimiento, «y paraíso para la empresa privada», es atribuido a las atractivas leyes de incorporación del país, las cuales fueron creadas para hacer relativamente fácil establecer una corporación en Panamá.
Agrega que ante la ley, «los panameños y los extranjeros son iguales. No existe distinción entre compañías extranjeras y panameñas en cuanto a los requisitos necesarios para su constitución».
Entre los incentivos, se encuentra el «Contrato de la Nación», que es un contrato especial con el Ministerio de Comercio e Industrias, con una duración de 10 a 15 años renovables».
Fuente: entrepeneur.com